CLAUSULA DE GASTOS HIPOTECARIOS
¿Qué son los “gastos hipotecarios”?
Tras varios cambios en la jurisprudencia, sobre quién debe asumir estos gastos los Jueces están mayoritariamente de acuerdo en que la entidad financiera debe hacerse cargo de la factura de Notario, la del Registro de la Propiedad, la factura de la Gestoría, la de la tasación, la mitad del timbre notarial y la comisión de apertura. En relación al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados existe un conflicto y habrá que esperar a lo que informe el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
¿Qué importe se puede reclamar?
Preguntas frecuentes
¿Puedo reclamar la nulidad de esta cláusula?
Nosotros nos encargamos de todo:
- Analizamos tu contrato hipotecario y el resto de documentos necesarios.
- Reclamamos la nulidad de dichas clausulas, exigiendo la devolución de las cantidades cobradas de más.
– Exigimos costas judiciales para “traspasarle” los costes del procedimiento a la entidad financiera.
Y lo más importante, el procedimiento solo te costará 70€ por la apertura del expediente. Nosotros nos encargamos de TODOS los costes del procedimiento.
Una vez recopilada toda la documentación necesaria, (escritura de tu hipoteca, cuatro últimos recibos de la hipoteca y los pagos efectuados en la constitución), nuestro equipo de juristas y expertos en Consumo establecen la estrategia, que inicialmente siempre está encaminada a intentar un acuerdo amistoso con la entidad financiera. De no obtenerlo, presentaremos una demanda civil contra dicha entidad reclamando la nulidad de los “gastos hipotecarios” y la devolución de las cantidades cobradas de más.
He reclamado a mi banco y me han respondido que no, ¿qué puedo hacer?
¿Puedo reclamar los gastos si he cancelado mi hipoteca?
Reclama a tu Banco los gastos de hipoteca
¿Te ayudamos?
Lo más importante, nos ocupamos de todo.