Bonos y obligaciones convertibles en acciones
“De tu casa a Wall Street”
¿Qué son los bonos y obligaciones convertibles en acciones?
Los bonos y obligaciones convertibles son productos financieros complejos que inicialmente se comercializaron como productos seguros de “renta fija” y que se convierten en productos de renta variable (normalmente acciones), aspecto que en la comercialización no se explicó con la suficiente claridad.
Las obligaciones convertibles en acciones se hicieron “famosas” a causa del escándalo del Banco Popular (que las utilizó para obtener liquidez para la capitalización de dicha entidad) que arruinó a muchas familias.
El “peligro” que encierran este tipo de productos es que lo habitual es que sean comercializados incorrectamente como “depósitos” o imposiciones a “plazo fijo” utilizando de forma maliciosa la confusión entre “plazo fijo” y “renta fija”. De esta forma convierten ahorradores en inversores involuntarios que no son conscientes del peligro que corren.
En la actualidad este producto afecta a miles de clientes, que han visto como su dinero se convierte en acciones que literalmente “no valen nada”.
Bonos y obligaciones convertibles
Existen numerosas Sentencias que dan la razón a los clientes por falta de la debida información sobre la naturaleza y peligros del producto.
Preguntas frecuentes
¿Qué puedo hacer si soy un afectado de los “bonos y obligaciones convertibles en acciones”?.
Nosotros nos encargamos de todo:
Nosotros nos encargamos de todo:
Analizamos tu contrato y el resto de documentos necesarios.
Reclamamos la nulidad de la contratación de dichos productos.
Exigimos costas judiciales para “traspasarle” los costes del procedimiento a la entidad financiera.
¿Porqué ahora?
Una vez recopilada toda la documentación necesaria (documento de compra del producto y en su caso de venta, comunicaciones del pago de cupones/interés, documento de la conversión/canje, etc.), nuestro equipo de juristas y expertos en Consumo establecen la estrategia, que inicialmente siempre está encaminada a intentar un acuerdo amistoso con la entidad financiera. De no obtenerlo, presentaremos una demanda civil contra dicha entidad reclamando la nulidad de la compra de los “bonos y obligaciones convertibles en acciones”.
Ahora más que nunca la jurisprudencia está de nuestro lado, y tanto las Sentencias del Tribunal Supremo como las Sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea dan la razón a los clientes, declaran nulos los contratos y ordenan la devolución de las cantidades pues exigen a los bancos la devolución inmediata de las cantidades que el cliente creía depositar y que eran realmente invertidas (de las que habrá que descontar lo recibido por vía de intereses o cupones).
Ahora es el momento
Recupera lo que es tuyo
Reclama a tu Banco por Bonos y obligaciones convertibles
¿Te ayudamos?
Lo más importante, nos ocupamos de todo.