Acciones Banco Popular
“Papel a precio de oro”
¿Qué son las acciones del Banco Popular?
En el primer semestre del 2016 el Banco Popular realizó una “mediática” ampliación de capital por más de 2.500 millones de euros (similar a la realizada en 2012) con el objetivo de entregar el 40% del beneficio en 2018.
Dicha ampliación se vendió como una gran oportunidad para pequeños y medianos inversores, que confiaron en el buen hacer de la entidad y en los datos de solvencia financiera publicados.
La realidad es que dicha ampliación era más bien una maniobra financiera que tenía el único objetivo de que la entidad saneara sus cuentas (ante una situación de pre-quiebra que fue ocultada a todos) a costa de sus clientes y de sus ahorros.
Poco más tarde, en junio de 2017 después de que el Banco Central Europeo declarase la situación de quiebra técnica, el Banco Popular fue vendido por 1€ al Banco Santander causando que los accionistas del Popular vieran como su dinero “se esfumaba”.
Acciones Banco Popular
Existen numerosas Sentencias que dan la razón a los clientes por falta de la debida información sobre la naturaleza y peligros del producto.
Preguntas frecuentes
¿Qué puedo hacer si tengo “acciones del Banco Popular”?
Nosotros nos encargamos de todo:
Nosotros nos encargamos de todo:
Analizamos tu contrato y el resto de documentos necesarios.
Reclamamos la nulidad de la contratación de dichos productos.
Exigimos costas judiciales para “traspasarle” los costes del procedimiento a la entidad financiera.
¿Porqué ahora?
Una vez recopilada toda la documentación necesaria (documento de compra del producto y en su caso de venta, comunicaciones del pago de cupones/interés, documento de la conversión/canje, etc.), nuestro equipo de juristas y expertos en Consumo establecen la estrategia, que inicialmente siempre está encaminada a intentar un acuerdo amistoso con la entidad financiera. De no obtenerlo, presentaremos una demanda civil contra dicha entidad reclamando la nulidad de la compra de las “acciones del Banco Popular”.
Ahora más que nunca la jurisprudencia esta de nuestro lado, pues las Sentencias dan la razón a los clientes, declaran nulos los contratos (última ampliación) y ordenan la devolución de las cantidades pues exigen a los bancos la devolución inmediata de las cantidades que el cliente creía depositar y que eran realmente invertidas (de las que habrá que descontar lo recibido por vía de intereses o cupones).
Recupera lo que es tuyo
Reclama las acciones de Banco Popular
¿Te ayudamos?
Lo más importante, nos ocupamos de todo.